NOTICIAS


Deprecated: Function utf8_encode() is deprecated in /home3/saicocom/public_html/inc/funciones.php on line 300
Unión Nacional de Ciegos del Uruguay

GENTE ONG

La Unión Nacional de Ciegos del Uruguay es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya meta es la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad visual. Fue fundada el 29 de abril de 1950, y su principal objeto es velar por el cumplimiento de la legislación existente en el Uruguay, que protege a las personas ciegas o con baja visión. La UNCU propone acciones que propenden a mejorar la calidad de vida de la población con déficit visual, en el marco del respeto por la diferencia y la equiparación de oportunidades.

Sus fines son: propender por todos los medios posibles, lícitos y honrosos a su alcance, al acercamiento moral, intelectual y económico de los ciegos del país, entre sí y entre ciegos y videntes; desarrollando una acción conjunta y armónica tendiente hasta ese fin, a elevar su nivel social, para cuyo logro podrán realizar todos aquellos actos y gestiones, que dentro de su lema puedan ser beneficiosos en cualquier sentido a los no videntes, como ser: creación de una biblioteca del sistema braille, reeducación de las personas que hayan quedado ciegas en la edad adulta y de los ciegos que no hayan recibido instrucción especial, creación de una imprenta braille, creación de talleres para facilitar a los ciegos trabajo remunerado, etc. Propender asimismo a la intensificación de las relaciones con las instituciones tiflológicas y tiflófilas de nuestro país y del exterior a las que podrá a su vez asociarse.

La UNCU ha elegido GENTE como la herramienta para la administración de Recursos Humanos, contando con los beneficios de descuentos para organizaciones sin fines de lucro.

Y tiene el respaldo de SAICO.