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MERCADO 760

10/05/2015

Liberación de nueva versión: MERCADO 760.

Estimado usuario de Mercado SAICO.

 
Está disponible la versión 760 de Mercado SAICO con las novedades y correcciones que detallamos más adelante.
 
Para instalar esta versión puede utilizar cualquiera de los procedimientos siguientes:

  • Desde CD: Póngase en contacto con nosotros para que le grabemos el CD y luego pase a buscarlo por nuestras oficinas. 
  • Desde nuestra web: Se trata de un actualizador, y por lo tanto no requiere desinstalar. 


Instrucciones de actualización:

  • Haga una copia de respaldo de los datos antes de actualizar el programa. 
  • No debe desinstalar la versión anterior. 
  • No puede estar ejecutando MERCADO durante la actualización. 
  • Descargue el archivo desde el enlace y guárdelo en su disco. 
  • Abra el archivo guardado y siga las instrucciones en pantalla. 
  • Repita la actualización en cada PC en que esté instalado MERCADO. 


Lo saluda atentamente, 
 
Departamento de Asistencia a Clientes
SAICO Sistemas

Canelones 1349 (esquina Ejido)
11100 Montevideo - Uruguay
Tel. (+598) 2908 7277
 
Esta comunicación de novedades se envía a los usuarios de Mercado. 
Si no es pertinente enviársela a Ud., si quiere que se la enviemos a otra casilla o a otra persona, por favor avísenos respondiendo a este mensaje.

Versión 760

Trabajar con clientes/proveedores

Mejora: Se puede elegir las columnas que se muestran en la grilla Trabajar con clientes/proveedores. Las opciones son: Razón social, Localidad, Dirección, Código postal, Teléfono, Inf. adicional, Correo electrónico, RUT, Impuestos, Precio, Vendedor, Condición de venta, Texto, Descuento, Límite de crédito, Porcentaje de utilidad, Adicionales codificados 1 al 5, Adicionales libres 1 al 5. Estas preferencias son independientes para cada perfil de usuario.

Formulario DGI 2/181 - Listado de totales

Mejora: Al listado de totales que se emite al generar el archivo para DGI formulario 2/181, se agregó el total de importes no informados. Un ejemplo de importes no informados son los importes de IVA de los movimientos sin RUT. Esta mejora facilita la conciliación con la contabilidad.

Gestión de pagos y documentos

Corrección: Se corrigió error en el pago a proveedores cuando  involucraba cancelación de notas de crédito. No estaba restando el importe de la nota de crédito del total a pagar.

Consulta de la deuda

Corrección: En el caso de cuentas colectivas, la consulta por pantalla de la deuda muestra correctamente los nombres de los clientes ingresados en los movimientos, pero la impresión de la deuda no incluye los nombres. Se corrigió para que imprima lo mismo que muestra la consulta por pantalla.

Versión 750

Cantidades bonificadas

Novedad: Permite establecer escalas de bonificaciones por cliente y el ingreso de movimientos con cantidades bonificadas.

Cálculo de costo de reposición a partir de última compra

Mejora: Se mejoró el cálculo del costo de reposición a partir de última compra para productos compuestos cuando no hay compras de dichos productos. En este caso el cálculo se hará a partir de las últimas compras de los componentes. Como consecuencia directa, esta mejora permite emitir asientos de insumos para productos compuestos para los que no hay compras. También se implementó esta mejora en el cálculo de precios y en cálculo de costo estándar.

Pago a proveedores por Banco Itau

Mejora: Se puede cargar el nombre del beneficiario para el caso en que no coincide con la razón social del proveedor.

Generador de informes

Corrección: Se corrigió error en el signo de la Cantidad convertida.

 

Gestión de cobranza

Mejora: Se agregó un preferencia para limitar la cantidad máxima de días que puede transcurrir entre una gestión y la siguiente. Se efectúa automáticamente una anotación cuando se envía estado de cuenta a un cliente.

Mantenimiento de vendedores

Mejora: Se pueden marcar los vendedores inactivos para que no se muestren en la ventana de búsqueda.

Selección de productos

Mejora: La ventana de selección de productos ahora realiza la búsqueda también por los campos adicionales libres y codificados.

Concepto auxiliar inferido

Mejora: La ventana de selección de valores ahora muestra el concepto inferido y la fecha de vigencia. Se agregó la exportación a Excel de conceptos inferidos.

Versión 740

Lista de precios en unidad diferente a la del inventario

Mejora: Se permite que en el ingreso de movimientos el usuario pueda cambiar la cantidad en la unidad de la lista de precios, dentro de un margen de tolerancia. Ejemplo: venta de chapas de mármol, lista de precios por metro cuadrado e inventario por chapa, todas las chapas miden distinta cantidad de metros cuadrados. El usuario ingresa la cantidad de chapas, el software calcula la cantidad de metros cuadrados y el usuario puede modificar esa cantidad dentro de ciertos limites especificados para el producto.

Cubos

Mejora: Se agregaron los campos correspondientes al concepto auxiliar inferido.

Corrección: Se corrigió error cuando había dos conceptos auxiliares diferentes con mismos códigos de valor.

Gestión de pagos y documentos

Novedad: Se incorporó el servicio de pago a proveedores de Banco Itau.

Mejora: Se mejoró la interfaz de carga de datos del proveedor para el pago mediante servicio de pago a proveedores de bancos.

Costo de importaciones

Novedad: Es un procedimiento que distribuye los gastos de una importación proporcionalmente al costo de la mercadería, y genera un movimiento con el costo total.

 

Versión 731

Generación automática de movimientos

Mejora: Se redujo el tiempo que demora en renovar los datos de la grilla. Se permite modificar el ancho de las columnas de la grilla.

Generador de informes

Corrección: No permitía informes que tuvieran simultáneamente los campos Valor concepto aux yValor concepto aux inferido.

Ingreso de movimientos

Corrección: Cuando un movimiento que no mueve depósitos cancelaba en cantidad a otro que incluía productos trazables, se perdían los datos del lote de la primera y última líneas. Se corrigió para que no pierda los datos del lote y para que los muestre durante el ingreso del movimiento.

Versión 730

Pago a proveedores

Mejora: Se agregó la opción de pago mediante giro a otro banco.

Gestión de cobranza

Corrección: Se corrigió problema de lentitud.

Visualización de movimientos

Corrección: Se corrigió problema de lentitud al visualizar un movimiento en algunas instalaciones con muchos movimientos.

 

Versión 720

Gestión de cobranza

Novedad: El objetivo es que los usuarios de Mercado dispongan de una herramienta específica para administrar su gestión de cobranza. Básicamente el programa dispone de modos de anotar los distintos eventos que suceden, llevar una agenda de las gestiones hechas y de las que se deben hacer en adelante. El programa tiene una nueva pantalla que muestra los vencimientos pendientes de cobro y permite anotar las gestiones en tiempo real. El usuario puede filtrar y/u ordenar los datos a su conveniencia, adjudicarles un color para resaltar la siguiente actividad requerida, anotar la fecha esperada de una nueva gestión, anotar lo que le respondieron, etc. Para ordenar y priorizar las gestiones se puede tomar en cuenta la fecha de vencimiento de los documentos, el importe del saldo impago, las dificultades naturales que representa el cliente en base a sus antecedentes, etc. Durante la gestión puede consultarse el saldo total de la cuenta, el detalle de los demás documentos impagos, los movimientos anteriores de cualquier período, el detalle de las mercaderías incluidas en las facturas adeudadas, los datos necesarios para la gestión (teléfonos, direcciones, horarios, personas de contacto, etc.), emitir Estados de cuenta y enviarlos por correo-e al cliente, etc.

Las principales ventajas de implementarlo radican en que:

  • La gestión se hace priorizando un orden establecido de conveniencia de acuerdo a vuestros criterios
  • Mejora la posición del gestor pues frente a cada nueva gestión tiene presente todos los eventos anteriores con el mismo cliente
  • Aumenta la información disponible y permite responder instantáneamente al cliente sobre todos los detalles de la deuda, incluyendo el detalle de las facturas
  • La información está disponible para todos los usuarios habilitados
  • Al disponer de un registro electrónico de los eventos y la agenda, la tarea puede compartirse, y por lo tanto más de un gestor puede actuar en forma simultánea
  • La gerencia puede controlar toda la actividad relacionada.

Versión 710

Conceptos auxiliares inferidos

Novedad: La problemática que se pretende solucionar mediante los conceptos auxiliares inferidos es la que tienen los usuarios que desean analizar la información de sus gastos/ingresos por Conceptos auxiliares, pero requieren algo más detallado o subdividido. Quizás el caso de uso más difundido sea el de una empresa que tiene centros de costos, pero también quiere imputar específicamente a losvehículos afectados. Los conceptos auxiliares inferidos crean una relación entre los Vehículos y losCentros de costo, de forma tal que durante el ingreso de los movimientos de gastos/ingresos, los usuarios sólo deberán ingresar la matrícula del Vehículo, y el programa inferirá el Centro de costos. La asignación de los Vehículos a Centros de Costos puede ser temporal, y para eso se incluye una Fecha desde la cual cada Vehículo está a disposición de cada Centro de costos.

Los Conceptos auxiliares que se usan durante el ingreso generarán información que se analizará desdeMercado, y los que se infieren se incluirán en los asientos y se analizarán en la contabilidad. Siguiendo con el caso de uso más difundido, los análisis de información de los Vehículos se harán desdeMercado, y los análisis por Centro de costos se harán desde el programa de Contabilidad. 

Gestión de pagos y documentos

Mejora: Se agregó filtro para excluir documentos parcialmente cancelados. Es de utilidad cuando estos documentos parcialmente cancelados se deben a que no han recibido la nota de crédito por pronto pago.

Mejora: Se agregó filtro para seleccionar proveedores por el adicional codificado 1. Es de utilidad cuando se desea preparar los pagos dependiendo del tipo de proveedor indicado en el adicional codificado 1.

Ingreso de movimientos con importe financiero

Mejora: Se facilitó el cálculo e ingreso del importe financiero. Se puede ingresar como importe o como porcentaje. Para el porcentaje permite indicar varios porcentajes en cascada, por ejemplo 10+8.

Ingreso de movimientos de rebaja de precio

Mejora: Se implementó el movimiento de rebaja de precio para las ventas, hasta ahora se permitía solo para compras. 

Los movimientos de rebaja de precio se utilizan para ingresar notas de crédito de compra o venta que se deseen imputar a los rubros de compra o venta en lugar de imputar a rubros genéricos deDescuentos obtenidos o concedidos. Permiten el ingreso en las columnas de producto e importe de la línea y no permiten el ingreso de cantidad ni precio unitario. Aunque estos movimientos no modifican la existencia, deben mover los depósitos en forma contraria a la factura que cancelan a efectos de actualizar correctamente el costo de ventas.

Productos con número de serie

Mejora: Se implementó una modalidad de ingreso de movimientos que cancelan a otros, mediante la cual los productos con número de serie son automáticamente dispuestos de a una unidad por línea a efectos de facilitar el ingreso del número de serie. Ejemplo de uso: venta de teléfonos celulares, al ingresar una factura que cancela a un pedido por 10 celulares, se generan 10 líneas con un celular cada una para permitir el ingreso del número de serie.

Compatibilidad con SQLServer 2012

Mejora: Mercado 710 es compatible con SQLServer 2012.

Compatibilidad con SQLServer 2000/MSDE 2000

Limitación: Debido a problemas de compatibilidad entre las diferentes versiones de SQLServer, los usuarios de SQLServer 2000 o MSDE 2000 no podrán crear empresas vacía con tipos de movimiento e informes, demostración demostración MYPE a partir de Mercado 710. No habrá inconvenientes para crear una empresa vacía. En caso de necesitar crear los otros tipos de empresaspodrán solicitar una copia de dichas empresas a Saico o actualizar su versión de SQLServer a 2005 o posterior.

 

 

Canelones 1349 (esquina Ejido). Montevideo, Uruguay.
C.P.: 11100. 

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Telefax:2908 7277.