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MERCADO 730

12/08/2013

Novedades de MERCADO 730.

Se incluyen también las novedades de las versiones 710 y 720.

Versión 730

Pago a proveedores

Mejora: Se agregó la opción de pago mediante giro a otro banco.

Gestión de cobranza

Corrección: Se corrigió problema de lentitud.

Visualización de movimientos

Corrección: Se corrigió problema de lentitud al visualizar un movimiento en algunas instalaciones con muchos movimientos.

Versión 720

Gestión de cobranza

Novedad: El objetivo es que los usuarios de Mercado dispongan de una herramienta específica para administrar su gestión de cobranza. Básicamente el programa dispone de modos de anotar los distintos eventos que suceden, llevar una agenda de las gestiones hechas y de las que se deben hacer en adelante. El programa tiene una nueva pantalla que muestra los vencimientos pendientes de cobro y permite anotar las gestiones en tiempo real. El usuario puede filtrar y/u ordenar los datos a su conveniencia, adjudicarles un color para resaltar la siguiente actividad requerida, anotar la fecha esperada de una nueva gestión, anotar lo que le respondieron, etc. Para ordenar y priorizar las gestiones se puede tomar en cuenta la fecha de vencimiento de los documentos, el importe del saldo impago, las dificultades naturales que representa el cliente en base a sus antecedentes, etc. Durante la gestión puede consultarse el saldo total de la cuenta, el detalle de los demás documentos impagos, los movimientos anteriores de cualquier período, el detalle de las mercaderías incluidas en las facturas adeudadas, los datos necesarios para la gestión (teléfonos, direcciones, horarios, personas de contacto, etc.), emitir Estados de cuenta y enviarlos por correo-e al cliente, etc.

Las principales ventajas de implementarlo radican en que:

  • La gestión se hace priorizando un orden establecido de conveniencia de acuerdo a vuestros criterios
  • Mejora la posición del gestor pues frente a cada nueva gestión tiene presente todos los eventos anteriores con el mismo cliente
  • Aumenta la información disponible y permite responder instantáneamente al cliente sobre todos los detalles de la deuda, incluyendo el detalle de las facturas
  • La información está disponible para todos los usuarios habilitados
  • Al disponer de un registro electrónico de los eventos y la agenda, la tarea puede compartirse, y por lo tanto más de un gestor puede actuar en forma simultánea
  • La gerencia puede controlar toda la actividad relacionada.

Versión 710

Conceptos auxiliares inferidos

Novedad: La problemática que se pretende solucionar mediante los conceptos auxiliares inferidos es la que tienen los usuarios que desean analizar la información de sus gastos/ingresos por Conceptos auxiliares, pero requieren algo más detallado o subdividido. Quizás el caso de uso más difundido sea el de una empresa que tiene centros de costos, pero también quiere imputar específicamente a los vehículos afectados. Los conceptos auxiliares inferidos crean una relación entre los Vehículos y los Centros de costo, de forma tal que durante el ingreso de los movimientos de gastos/ingresos, los usuarios sólo deberán ingresar la matrícula del Vehículo, y el programa inferirá el Centro de costos. La asignación de losVehículos a Centros de Costos puede ser temporal, y para eso se incluye una Fecha desde la cual cada Vehículo está a disposición de cadaCentro de costos.

Los Conceptos auxiliares que se usan durante el ingreso generarán información que se analizará desde Mercado, y los que se infieren se incluirán en los asientos y se analizarán en la contabilidad. Siguiendo con el caso de uso más difundido, los análisis de información de los Vehículos se harán desde Mercado, y los análisis por Centro de costos se harán desde el programa de Contabilidad. 

Gestión de pagos y documentos

Mejora: Se agregó filtro para excluir documentos parcialmente cancelados. Es de utilidad cuando estos documentos parcialmente cancelados se deben a que no han recibido la nota de crédito por pronto pago.

Mejora: Se agregó filtro para seleccionar proveedores por el adicional codificado 1. Es de utilidad cuando se desea preparar los pagos dependiendo del tipo de proveedor indicado en el adicional codificado 1.

Ingreso de movimientos con importe financiero

Mejora: Se facilitó el cálculo e ingreso del importe financiero. Se puede ingresar como importe o como porcentaje. Para el porcentaje permite indicar varios porcentajes en cascada, por ejemplo 10+8.

Ingreso de movimientos de rebaja de precio

Mejora: Se implementó el movimiento de rebaja de precio para las ventas, hasta ahora se permitía solo para compras. 

Los movimientos de rebaja de precio se utilizan para ingresar notas de crédito de compra o venta que se deseen imputar a los rubros de compra o venta en lugar de imputar a rubros genéricos de Descuentos obtenidos o concedidos. Permiten el ingreso en las columnas de producto e importe de la línea y no permiten el ingreso de cantidad ni precio unitario. Aunque estos movimientos no modifican la existencia, deben mover los depósitos en forma contraria a la factura que cancelan a efectos de actualizar correctamente el costo de ventas.

Productos con número de serie

Mejora: Se implementó una modalidad de ingreso de movimientos que cancelan a otros, mediante la cual los productos con número de serie son automáticamente dispuestos de a una unidad por línea a efectos de facilitar el ingreso del número de serie. Ejemplo de uso: venta de teléfonos celulares, al ingresar una factura que cancela a un pedido por 10 celulares, se generan 10 líneas con un celular cada una para permitir el ingreso del número de serie.

Compatibilidad con SQLServer 2012

Mejora: Mercado 910 es compatible con SQLServer 2012.

Compatibilidad con SQLServer 2000/MSDE 2000

Limitación: Debido a problemas de compatibilidad entre las diferentes versiones de SQLServer, los usuarios de SQLServer 2000 o MSDE 2000 no podrán crear empresas vacía con tipos de movimiento e informes, demostración demostración MYPE a partir de Mercado 710. No habrá inconvenientes para crear una empresa vacía. En caso de necesitar crear los otros tipos de empresas podrán solicitar una copia de dichas empresas a Saico o actualizar su versión de SQLServer a 2005 o posterior.

 

A continuación encontrará el enlace para descargar la versión 730 de MERCADO. 

Instrucciones de actualización (exclusivo para usuarios con contrato de asistencia S.A.P.):

  • Haga una copia de respaldo de los datos antes de actualizar el programa.
  • No debe desinstalar la version anterior.
  • No puede estar ejecutando Mercado durante la actualización.
  • Descargue el archivo desde el enlace indicado más abajo y guárdelo en su disco.
  • Abra el archivo guardado y siga las instrucciones en pantalla.
  • Repita la actualización en cada PC en que esté instalado Mercado.

Se trata de un actualizador, y por lo tanto no requiere desinstalar la versión anterior.

Durante la actualización solicitará la contraseña que le llegará a los usuarios registrados por correo electrónico.

Vínculo para la versión MERCADO 730 

http://www.saico.com.uy/download/mer730.exe

 

Por cualquier consulta, no dude en cominicarse con nosotros. Recuerde:

Tiene el respaldo de SAICO.

Canelones 1349 (esquina Ejido). Montevideo, Uruguay.
C.P.: 11100. 

E-Mail: info@saico.com.uy 

Telefax:2908 7277.